jueves, 8 de octubre de 2009

Pasta integral con salsa de puerros y azafrán




No es que sea un plato muy de régimen, pero a veces hay que hacer una excepción y como mi dieta permite la pasta una vez cada dos semanas, hace unos días decidí “adornarme”, pero dentro de un orden.

Ingredientes para 4 personas:

- 500 grs de pasta integral (en este caso usé unas farfalle de Barilla)
- 75 grs de mantequilla
- 400 ml de nata baja en calorías o leche evaporada
- 4 puerros pequeños
- Unas hebras de azafrán
- Unos 50 grs de queso de cabra muy curado

Preparación:

Se sofríen en la mantequilla los puerros cortados en juliana. Cuando están bien doraditos se añade la nata y el azafrán y se deja reducir de 15 a 20 minutos a fuego suave. Reservamos y cocemos la pasta al dente en abundante agua salada.
Escurrimos la pasta y nos reservamos un poco del agua de cocción por si la salsa hubiera espesado demasiado. Este es un truco que nunca falla y salva la situación cuando condimentamos y la pasta queda como engrudo, cosa que a veces ocurre con las salsas cremosas.

Emplatamos la pasta colocando una cantidad generosa de salsa por encima, añadimos un montoncito de queso de cabra cortado en taquitos (yo lo tosté ligeramente en el horno y quedó muy rico) y molemos alrededor un poquito de pimienta negra.

3 comentarios:

María José dijo...

Jo , ¡ Qué suerte ! farfalles integrales..., Yo sólo encuentro macarrones y spaguetti.
Yo también aprovecho a comer pasta en cuanto puedo. Me gusta tanto....Tu plato, ¡ Qué rico !
Un abrazo,
María José.

Carlos Dube dijo...

Pues me gusta mucho esa salsa Lilo, mucho. Me la estoy apuntando en el libro de recetas pendientes. No sé si a ti te pasará lo mismo, pero los que nos gusta visitar páginas de cocina (lo sé porque me lo han dicho muchos), tenemos esta especie de apunte o recetario, y lo miro ahora y podemos contar hasta 200.

Luego es divertido elegirlas en base a lo que hay en la nevera. Me alegro que sigas ahí fuerte!!

Un saludo.

Fabi dijo...

Mª José, en serio no encuentras farfalle integrales? Yo las compro en Alcampo. Gracias por la visita wapa!

Carlos, un placer y un honor que te apuntes una receta mía! Yo también llevo apunte de las recetas que veo y que tengo pendientes de hacer (muchas de ellas tuyas) Sólo me falta el tiempo...
Un abrazo y muchas gracias por pasarte.