lunes, 17 de mayo de 2010

Torta caprese bianca al limoncello



Casi todos conocéis la Torta Caprese tradicional, que se prepara con chocolate de cobertura. La versión que os traigo hoy es con chocolate blanco y limoncello, probad y no os arrepentiréis.


Ingredientes:

170 grs de azúcar

200 grs de chocolate blanco

200 grs de almendra molida

150 grs de mantequilla

5 huevos

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 chupito de limoncello

Ralladura de dos limones



Preparación:


Fundir el chocolate con la mantequilla, añadirle las yemas de una en una e ir añadiendo el resto de ingredientes incorporando por último las claras montadas a nieve dura mediante movimientos envolventes.

Hornear a 200º durante 10 minutos y a 170º durante otros 40-50 minutos.

Está decorada con cáscara de limón confitada. Para hacerla cocí unas tiritas de cáscara de limón en un almíbar 50/50 durante el mismo tiempo que estuvo la tarta en el horno. Quedaron riquísimas, lamenté no haber hecho más cantidad.

Consejo: hornear en molde de silicona o aluminio porque la masa es muy oleosa.


Fuente: Lydia Capasso, Forum de la Cucina Italiana

14 comentarios:

Federica dijo...

Tra nera e bianca non saprei quale scegliere. Forse però la versione al limoncello ha un qualcosa di più...primaverile (se di primavera si può parlare per ora!). Deliziosa ^_^
Un bacio cara, buona settimana

María José dijo...

Teníamos una botella de limoncello pero se acabó.Tomo nota de la receta para cuando repongamos el mueble bar.
Un abrazo,
María José.

Carlos Dube dijo...

Tiene que haber estado buenísima, me encanta lo sencilla que es, ese toque de limoncello, y ese limón confitado, mmmmhhhh, seguro que estaba delicioso. Lo tenemos que probar.

¿No recomiendas algún limoncello comercial que se venda aquí en España?

Un saludo.

Azúcar glacé dijo...

Ummmm, qué rica....

Fabiana dijo...

Cra Fabi ma che bella torta dal sapore estivo... golosissima!!!

Fabi dijo...

Carlos, está mal que yo lo diga pero sí que queda buenísima, y no puede ser más fácil de preparar.
En cuanto a marca de limoncello que se pueda encontrar por aquí no sabría decirte porque ninguna de las que he probado por aquí me han gustado. De allí me hacen gracia "Limoncello di Sorrento", "Limoncello di Capri", "Lucano (también me gusta su amaro, que es espectacular, sólo para valientes) y de nuevo cuño está la crema "Limoncé" aunque es un producto más bien innovador, no el limoncello auténtico. Creo que lo mejor es hacerlo en casa. Yo lo tengo previsto para dentro de unas semanas, si tienes paciencia subiré un post donde se explica muy claro. Besos.

@ Azúcar glacé, gracias.

Carlos Dube dijo...

Vaya que si tengo paciencia... Y CURIOSIDAD!!!!. Un beso y gracias por la contestación.

Unknown dijo...

Qué tarta mas estupenda, voy a tener que invertir una de mis botellitas de limoncello , tengo una amiga que me trae todos los años de Italia, asi que le voy a preparar esta tartita , seguro que le va a encantar, y voy a quedar como una reina. Deliciosa!!! muchas gracias por la receta y por la idea. Un besote

Federica Simoni dijo...

bravissima!!! è una delizia!!un abbraccio!

Lolah dijo...

Qué tarta tan deliciosa!
Hace poco hice una muy parecida pero tuve problemas y no me salió presentable, aún así estaba buenísima, así que ya me imagino como estará la tuya...
Un besico.

antonia dijo...

pues yo no conozco ni siquiera la original, pero te aseguro que indagaré, pues la pinta que tiene ésta...
besos

Silvia dijo...

Otra vez yo!!!me podrías explicar el porqué se cocinan en dos niveles de temperatura,no se el porqué,cuando lo especifican en las recetas...por mi parte si pongo una tarta a 200 se me achicharra y cuando es a 180ª,he de ponerlo a 170ª.

GRacias Fabi....ehhhh sin prisas cuando tengas ganas.

UN besote

Silvia dijo...

Al final me decidí por esta....rica rica.....ya está en el blog,cuando quieras te pasas.

UN besote y mil gracias

MariCarmen dePostres dijo...

¡Esto es superior!
que cosa más rica, madre mia, esto tiene que estar para reventar de gusto.... pero el limoncelo se me acabo hace ya meses.... lo traje cuando fui a Italia pero se acabo la botella.
Besitos.